martes, 8 de julio de 2008

Sr. Chinarro


O Antonio Luque. El Sr. Chinarro era un personaje televisivo que aparecía en Los payasos de la tele. Interpretado por el actor Fernando Chinarro, era blanco habitual de burlas y bufonadas por parte de los payasos y del público del programa (gracias Wikipedia).
Ahora bien, el Sr. Chinarro que ahora nos interesa no tiene nada de blanco de burlas (pobre del que lo haga). La primera vez que oí hablar de él, me dijeron que tenía un estilo muy parecido a Los Planetas. Yo creo que sí y no. Si bien su voz no se llega a fundir con la música, se puede reconocer cierto tonillo común. O igual soy yo, que me empeño en oir a J en todas partes.
El caso es que empecé a escucharlo poco a poco, hasta que me empecé a bajar compulsivamente sus canciones (vamos, como hago con la mayoría de la música que escucho). Que conste que esto es mi humilde opinión, probablemente todos mis argumentos sean fácilmente rebatibles.
La música de Sr. Chinarro me gusta. Tiene un nosequé que te acaba enganchando, como toques flamencos. Y dicho esto, me perdí el concierto que dió en Oviedo el 19 de mayo (sí, merezco la muerte).
Su discografía da para mucho (14 años de carrera dan para mucho):
  • Sr. Chinarro 1994. Acuarela Discos
  • Compito 1996. Acuarela Discos
  • El porqué de mis peinados 1997. Acuarela Discos
  • Noséqué-nosécuántos 1998. Acuarela Discos
  • La primera ópera envasada al vacío 2001. Acuarela Discos
  • Despídete del lago. Las rarezas de Antonio Luque 1993-2001 2001. Acuarela Discos
  • Cobre cuanto antes 2002. Acuarela Discos
  • El ventrílocuo de sí mismo 2003. Acuarela Discos
  • El fuego amigo 2005. El Ejército Rojo
  • El mundo según 2006. Mushroom Pillow
  • Ronroneando 2008. Mushroom Pillow
(otra vez, gracias a Wikipedia)

os dejo varios links
myspace (con el último disco)
clubcultura
página web (en construcción)
fanpage

y un videoclip que me encanta

3 comentarios:

perradesatan dijo...

Pues muchos años sin conocerle, porque nunca había oído hablar de él.

supersalvajuan dijo...

Eso nos pasa a muchos, lo de encontrar la voz de J en muchos sitios. Del Sr. Chinarro yo me quedo con El Rayo Verde.

perradesatan dijo...

vuelve!